jueves, 14 de noviembre de 2013

UN DÍA CASI DE LO MAS NORMAL



Hoy me levante totalmente aturdido, cansado, dolorido, no sé con cuantas palabras podría definir el estado en el que me encuentro, ya hace un montón de años cuando el médico me dijo… si no te operas cuanto antes, acabaras en silla de ruedas, yo le pregunte ¿y si me opero? el doctor respondió, pues muy posiblemente también pero tendrás más tiempo.
Han pasado más de 20 años de esto y gracias a Dios todavía puedo caminar aunque tomando morfina a dosis de caballo, los dolores ya se hacen insoportables, ni siquiera puedo descansar cuando duermo ya que entonces todavía duele más, ya no sé si es la columna, son las rodillas, brazos y que se mas, en algún momento tuve la esperanza de que la medicina avanzase y sacasen un remedio para la espondiloartrosis, pero es que ahora me dicen que también tengo el síndrome de fatiga crónica fibromialgia, varices medulares 8 hernias discales varias protusiones y dos roturas vertebrales, así que, esperanzas 0 vive como puedas 10, bien el caso es que hoy era tal el dolor que decidí ir al médico, no tenía ni turno pero mi médico sabe que yo no suelo ir a molestarlo si no es porque hay algo que va francamente mal, como suponía me ha hecho pasar y después de hacerme una exhaustiva exploración vio que tengo en las rodillas pequeños pedacitos de hueso roto, es por lo que cuando me agacho al ir a levantarme parece que este tocando las castañuelas de los ruidos que hacen, me ha vuelto a sacar el tema que más me asusta, (para curar esto hay que operar) ¿qué?  No!! Le he dicho, yo ¡no! a mí que no me hablen de operarme más porque ya después de 16 operaciones no me apetece volverme a meter en el quirófano a menos de que sea realmente preciso.
Recuerdo cuando me recetaron la morfina, de eso hace ya más de 16 años, me recetaron unos parches de morfina llamados Durogesic Matrix de 25 y tenía que cortar solo la mitad del plástico porque era un estupefaciente de los más potentes, me dijeron que solían darlos a pacientes terminales de cáncer, me previnieron que si escuchaba esto que no pensase mal que esta vez era necesario para hacer que tuviese más calidad de vida, hoy llevo tres parches de 100 y tengo que tomar 5 pastillas de sulfato puro de morfina de 20 mg. cada una e incluso tengo días que tengo que tomar MST de 100 otro tipo de morfina de liberación lenta, aparte tomo vitaminas de todo tipo pues mi cuerpo no capta bien las vitaminas y las elimino sin que pasen por el torrente sanguíneo, al menos eso me dijo mi endocrino, tengo que tomar unos batidos que saben a rayos para comer pues al tomar tanto medicamento se me formo una fibrosis en el píloro (boca del estómago)y me anularon el estómago, ahora los alimentos van directamente al intestino, por eso solo me alimento de batidos y todo tipo de vitaminas, para colmo el gobierno ya no pasa vitaminas ni anti inflamatorios con receta no, ahora hay que comprarlas y con el sueldo de pensionista que tengo, pues como que muchos meses no las tomo, tengo familia y hay que alimentarla, lo que más me apura es que hay que pagar impuestos, luz, agua, teléfono, gasolina y claro comer, yo me pregunto, con la pensión mínima ¿Cómo se puede?, hay que hacer malabarismos y aun así las deudas se van acumulando y esto hace que la depresión cada vez vaya a más.
Y ustedes dirán ¿y a que viene todo esto? pues imagino que debe de ser el día!!! Como dije me levante con mal pie, llega un momento en que el cuerpo dice hasta aquí hemos llegado y yo, que suelo ser un batallitas me digo a no!!! Esto no tiene que poder conmigo….. Iluso, tonto, como que no va a poder contigo me dice una vocecita, jajaja!! se ríe esa vocecita de mí y yo me digo si me dijeron que no caminaría y camino, llevo más de 20 años con unos terribles dolores y los he pasado, ¿tengo que dejarme vencer sin luchar? tengo tres hijos esposa, dos nietos, padre y suegros y no puedo permitirme decaer, no puedo, definitivamente ¡no!
Luchare mientras Dios me dé un mínimo de fuerzas, aunque no pueda disfrutar de la vida, aunque no pueda permitirme salir con mi esposa por unos días de vacaciones y despejarme de todo, aunque no me llegue para los impuestos y me amenacen con embargos, estoooo!! Amenazan cuando ellos mismos prometen pagar mi dependencia y llevo 5 meses atrasados más una paga que debería de haber cobrado en el mes de marzo y estamos en noviembre y todavía no la hemos visto.
Dios cuanto desearía que esto cambiase, poder trabajar como una persona normal, disfrutar unos días de descanso en un balneario donde pudiese tomar baños calientes y masajes relajantes, descansar cara al calor del sol, única medicina que me va bien, el calor del sol;
Pero no es posible así están las cosas y habrá que seguir soportando las cosas como vengan,
pasare las noches que hagan falta en la terraza mirando las estrellas o viendo las nubes pasar cogeré aire profundamente para no caer fulminado por la ansiedad, tratare de seguir siendo fuerte, y tratare también de seguir escribiendo, que es lo único que puedo hacer y no siempre ya que estar sentado cara al ordenador a veces tampoco puedo pero en fin, como suelo decir es lo que hay así que adelante como los de Alicante, es lo que se suele decir por estas tierras así que haré caso al dicho y a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario