viernes, 15 de noviembre de 2013

PORQUE ENTRE TODOS QUIZÁ TODAVIA HAYA UN RAYO DE ESPERANZA




UN NUEVO DÍA EN EL QUE ME PREGUNTO.
¿y que es la vida? y escribiré lo que a mi cabeza viene pues con lo que cae y no es lluvia ya ni sé que pensar.
La vida es un viaje hacia la muerte, único destino cierto, puede ser maravillosa o un total valle de lágrimas, unas veces alegrías otras tristezas pero lo único seguro es la muerte, entonces si esto es lo único seguro, ¿Por qué la complicamos tanto?
Vivir resultaría hermoso si tomásemos la vida como algo pasajero, un tiempo para aprender a respetar, un tiempo para aprender a amar al prójimo en un mundo en el que tenemos de todo en perfecta sintonía con el ser humano, la naturaleza se encarga de darnos todo lo que necesitamos para vivir, pero nosotros los humanos somos por naturaleza destructivos, nunca tenemos suficiente y cuanto más tenemos más deseamos, esto nos ha llevado a un punto en el que solo unos pocos tienen más que suficiente mientras otros no tenemos ni para comer.
¡Algo inaceptable!
Por desgracia no disponemos de nadie que nos dirija de una forma sabia, solo Dios es capaz de ello, pero no solemos hacerle caso, solemos pensar que él no nos ayuda y es que esperamos que nos hable directamente, esperamos que se nos presente  ante nosotros de una forma visible y nos de la ayuda que necesitamos, eso sí!! sin dar nada a cambio.
¿Cuántas veces lo hace y no prestamos atención? no tenemos fe, si la tuviésemos escucharíamos esa voz interior, esa que nos dice “no tomes ese camino” o “ve en esa dirección” cuando esa voz nos habla no prestamos atención y tomamos la dirección contraria, esto nos hace caer cada vez más y más, y lo peor es que nos hacemos daño unos a otros.
Jesús dijo amaos unos a otros como a vosotros mismos, algo que nadie hace o casi nadie, si vemos a alguien mal, todavía lo pisoteamos más, creemos que nosotros somos los que peor lo estamos pasando cuando siempre hay de peores, por desgracia.
Quizá algo está cambiando pues hoy por hoy ya se ven casos en los que hay personas con un gran corazón que toman conciencia de lo que nos está pasando, es un estado de conciencia superior que nos hace echar una mano a quien la necesita y lo mejor es que esto nos hace sentir bien, gente que echa una mano a personas que no pueden salir por si mismos de grandes baches en los que se ven sumidos y esto es bueno, comienza a verse cambios, pero para llegar al buen camino es necesario mucho más, hace falta que los gobernantes tomen conciencia que este mundo es de todos y no se puede poner la zancadilla a nadie y todavía menos al necesitado, si al que necesita se le priva de lo poco que tiene, jamás saldrá por sí mismo del profundo hoyo donde se encuentra y la pobreza cada vez será mayor.
Este mundo podría ser el paraíso para el que fue creado solo necesitamos tomar conciencia que los que nos gobierna! deje de ser el dinero a cambio del amor, jamás quitar al que no levanta cabeza, todo lo contrario, hay que unirnos todos y demostrar que “SI PODEMOS” pero ha de ser “ENTRE TODOS” dos palabras hermosas que últimamente estamos escuchando gracias a un programa de televisión que está haciendo tomar conciencia de lo que está pasando a nuestro alrededor y ya no por la ayuda que logra dar al desvalido ¡no! lo que está haciéndonos es ver qué unidos y apoyándonos los unos a los otros lograremos que este mundo sea mejor y no haya nadie que pase por situaciones que llevan a destrozar familias enteras.
Ya era hora de que alguien hiciese algo, algo bueno para todos pues si seguimos así, creo que podremos ver la luz para salir de esta terrible crisis en la que estamos sumidos y nos está consumiendo a marchas forzadas.
Y bueno después de expresar mis sentimientos de hoy y aunque esto no lo vaya a ver nadie o quizá unos pocos, desde aquí quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de ENTRE TODOS por la gran labor que están haciendo, haciéndonos tomar conciencia de lo que mucha gente de nuestro alrededor, quizá un vecino o quizá un familiar sin saberlo nosotros, está pasando por una terrible situación y por lo que sea ni lo notamos.
un fuerte abrazo a cada una de las personas que llegue a leer estas líneas.
¡CON AMOR!
                                   Vicente J. Devesa Llobell. 
Decidí escribir esta nota en verde por lo de la esperanza..........    .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario